Business case Ubyquo Quality 2016-11-06T20:34:21+00:00
Ubyquo Quality

Área compartida entre contratas y subcontratas para la gestión de la documentación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Ubyquo Quality

Los departamentos QHSE, Calidad, Prevención Riesgos Laborales tienen que controlar y supervisar que toda la documentación técnica y de carácter personal, asociada a la explotación de una obra, sea completa, sea correcta y esté en vigor.

Las principales actividades del departamento de Seguridad y Salud o Calidad, se centran en la coordinación de seguridad de las obras de montaje y de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, que son realizadas por empresas contratistas y subcontratistas externas, tanto en promoción como en propiedad. Es un proceso intensivo en datos y documentos, distribuidos en distintos lugares, que requiere niveles de comprobación y autorización, y debe cumplir con la normativa de cada país.

Ubyquo Quality es la solución de gestión documental que permite integrar las hojas de control con los documentos, permitiendo una gestión y visualización inmediata de los mismos.

Riesgos Laborales (PRL)

NECESIDADES BASICAS A CUBRIR

  • Capaz de sincronizar documentos y datos sin cobertura
  • Distribuido y compartido entre distintas empresas, delegaciones, oficinas y departamentos para el envío y consulta de documentación
Ubyquo Quality

NECESIDADES DE DETALLE A CUBRIR

  • Comprobaciones automáticas de documentos correctos, caducados y/o ausentes
  • Alertas en caso de no-conformidad
  • Check list automática por maquinaria, personal y empresa
  • Roles de supervisor, operario, subcontrata…
  • Niveles de comprobación y autorización
  • Check list específica según normativa de cada país

SOLUCION TECNOLÓGICA

Ubyquo Quality es la plataforma tecnológica desarrollada por Quantyca para el mercado QHSE

Es una plataforma de gestión documental que mantiene organizados y sincronizados los documentos entre los distintos intervinientes. Cualquier documento que se añada, modifique o elimine por una de las partes, es automáticamente replicado en los otros intervinientes.

Ubyquo Quality mantiene además asociados a los documentos los datos de control que se desee: tipo documental, fecha caducidad, etc… Y, al igual que ocurre con los documentos, cualquier cambio en los datos de control es automáticamente propagado al resto de intervinientes.

Permite establecer distintos permiso de acceso a los documentos, para que cada interviniente solo tenga acceso a aquellos documentos que deba ver. Igualmente tiene la capacidad de establecer distintos campos de control y distintos permisos de modificación de los mismos, para que cada interviniente pueda mantener un adecuado control de los mismos.

De esta forma, los datos de control los puede rellenar el administrativo de la contrata y el resto de integrantes los tendrían a su disposición y únicamente tendrían que marcarlos como conforme o no-conforme.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Eliminamos tiempos dedicados a la solicitud e intercambio de información (documentos y datos) entre las distintas partes del proyecto.
  • Planificación de las tareas (actuaciones urgentes, inicio de proyecto) al reducir cuellos de botella en la disponibilidad de los datos a analizar
  • Minimizamos riesgos en inspecciones por documentación caducada o no disponible
Ubyquo Quality