Business Case Ubyquo Energy 2016-11-06T20:34:21+00:00

Ubyquo Energy

Gestión desatendida de la extracción de datos de facturas de suministros energéticos para el análisis y control de consumos. Desde la descarga automática de facturas, hasta la incorporación de los datos a sistemas de Business Intelligence.

Ubyquo Energy

La eficiencia energética es uno de los drivers significativos a gestionar por empresas y administración pública, para conseguir eficiencias y ahorros económicos derivados. Adicionalmente aporta valores y compromisos, asociados a la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías.

Los insumos eléctricos, aire acondicionado, combustible, agua, etc., generan costes incurridos no necesarios y que pueden ser acotados y gestionados. Tenemos que medirlos y cuantificarlos, para ser capaces de realizar actuaciones (desde la concienciación hasta las grandes actuaciones) que desemboquen en ahorros en las cuentas de resultados de empresas y administración.

Grandes empresas energéticas, empresas de construcción, administración y, en general, compañías con sedes distribuidas, prestan especial atención a esta partida. Existen plataformas tecnológicas que analizan datos energéticos, comparativas de curvas de carga, y análisis en general, para poder filtrar los datos, analizarlos, extraer conclusiones y tomar decisiones de eficiencia.

Siendo esta una partida medible y controlada, el proceso manual asociado (tareas repetitivas, de consolidación, de consumo importante de tiempo y poco valor añadido) necesario para extraer datos de un documento (Kwh, maxímetros, potencias reactivas, potencias activas, consumos en €…) es, sin embargo, un proceso ineficiente.

Los departamentos de Calidad, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Ofertas de las empresas se enfrentan a una problemática repetitiva: proceso intensivo en datos y documentos, distribuidos en distintos lugares, sin aportar valor, con FTE elevado y con numerosos errores de consolidación, tipográficos y duplicidades.

Ubyquo Energy automatiza aquellas tareas de apoyo al proceso principal de análisis, para conseguir eficiencias energéticas, que generan consumos de tiempo y personas sin aportar valor al propio proceso.

TAREAS DOCUMENTALES ASOCIADAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA

  • Descarga de documentos distribuida (descarga web, papel, pdf)
  • Captura de datos distribuida (desde distintas sedes, edificios…)
  • Extracción de datos (pueden llegar hasta 50 datos de un mismo documento factura y de alta complejidad)
  • Tabulación
  • Consolidación
  • Detección y Resolución de errores (periodos repetidos, periodos no computados…)
  • Integración en sistema de análisis (BI)

NECESIDADES BASICAS A CUBRIR

  • Proceso automático con tasa de aciertos > 95%
  • Integrado/Conectado con el programa de análisis (integrado en BI estándar de mercado o desarrollo propio del cliente)
  • Multipuesto (varios usuarios administrativos a la vez)
  • Distribuido y compartido entre distintas delegaciones, oficinas y departamentos para el envío y consulta de documentación

NECESIDADES DE DETALLE A CUBRIR

Desatendido desde la descarga hasta la integración de datos en el BI del cliente

  • Elevado número de datos complejos a extraer > 50 datos técnicos y económicos
  • Control de periodos solapados y periodos no computados
  • Búsquedas avanzadas en gestor documental por proveedor, suministro energético, CUPS,…

SOLUCION TECNOLÓGICA

Ubyquo Energy es la plataforma tecnológica desarrollada por Quantyca para el mercado de la eficiencia energética.

Es una plataforma de gestión documental conectada con el sistema de análisis (Business Intelligence) que, partiendo del documento web, papel o escaneado, extrae automáticamente los datos energéticos y económicos a analizar para conseguir los ahorros buscados.

Ubyquo, además, trabaja sincronizada tanto en la sede central como en cualquier delegación, obra o subsidiaria.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Eliminamos tiempos dedicados a descargar, capturar, extraer e incorporar los datos al sistema de análisis (proceso 100% desatendido)
  • Eliminamos el papel. Ahorro directo en impresión y almacenamiento e indirecto en búsquedas clasificación y archivo
  • Planificación de las tareas al reducir cuellos de botella en la disponibilidad de los datos a analizar